El poder de la marca

enero 18, 2015
el-poder-de-la-marca

Desde que comencé a realizar consultorías de negocio para emprendedores hace un par de años hasta la actualidad, me he percatado de la falta de prolijidad que se le da a la imagen corporativa, a su marca desvalorizando su importancia en niveles que merecen preocupación cayendo en concentrarse enteramente por el producto y/o servicio que desean ofrecer siendo que cada punto no debe ser tomado a la ligera y sobretodo cuando a imagen corporativa se refiere.

Hoy sabemos tanto por la TV, prensa, por las películas y por el mismo Internet como las grandes corporaciones como coca-Cola, Pepsi, Intel, etc… nos recuerdan todos los días quienes son y como no podemos olvidarnos de su marca haciendo un minucioso trabajo desde que somos pequeños enseñándonos incluso primero a identificar su marca que a aprender a leer y escribir. Esto lo hacen no como una medida aleatoria, algo que simplemente sucede por casualidad, definitivamente no es algo circunstancial… Es un trabajo focalizado y previamente planificado con una estrategia clara de inducción de su marca en nuestras mentes, por lo tanto, en nuestras vida haciendo que nuestra mente reconozca su marca como parte de nuestra vida terrenal, algo familiar que vemos siempre, algo en qué confiar, finalmente… algo que podemos y debemos consumir.

El poder de la marca es aquel que toma forma cuando se invierte tanto tiempo, trabajo y dinero para que una marca vaya ganando terreno y vaya ganando valor por si misma, sin siquiera tener necesidad de un producto o servicio de respaldo, esa es una marca con poder es por esto que a la hora de emprender en un negocio o bien cuando ya se tiene operando uno, no se debe tomar a la ligera la imagen corporativa. por el contrario, se debe trabajar en ella, analizarla con seriedad y ver todo el potencial que tiene por sí misma y todo el valor agregado que nos puede entregar a nuestro negocio tanto para aumentar las ventas como para que se vaya identificando de la competencia e instalando en la mente de nuestros potenciales clientes. ¿acaso no te gustaría que las personas cuando vean tu logo reconozcan tu marca de inmediato? Claro que si, y es por eso que debes trabajar en ello y no descuidarlo.

La imagen corporativa de una empresa habla por si sola y es la primera etapa de aceptación de un potencial cliente, la forma de identificarnos y diferenciarnos de la competencia y la mejor forma de hacernos partes de su mente y del resto de su vida si lo trabajamos de forma adecuada.

Espero te haya gustado este artículo y te invito a comentarlo! Muchas Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA