El vendedor, el combustible de la empresa

enero 19, 2015
vendedor

Muchas veces por fuera se desconoce el tremendo aporte y relevancia que significan los agentes de ventas (vendedores) en la Empresa y en sí hasta por desconocimiento se puede llegar a incluso desvalorizar esta importante profesión que sin duda es el alimento que toda empresa requiere para funcionar.

Como sabemos, en una economía de libre mercado donde existe la competencia, los directivos de las empresas requieren competir entre sí para garantizar su permanencia en la guerra (el mercado) y además de eso conseguir cifras azules (positivas) al terminar el año. Este es un gran desafío para los gerentes, presidentes, CEO y toda clase de directivos que requieren que su gran vehículo llamado empresa se abastezca de constante combustible (dinero) para su funcionamiento, tanto para cubrir salarios de los empleados, costos de funcionamiento, impuestos a los que están afectos para su funcionamiento y además para generar las utilidades (ganancias) que hacen de toda Empresa su sentido de creación y permanencia.

¿Pero quiénes son los que proveen este no importante sino más que eso, vital combustible para que todo esto funcione? La respuesta es… las VENTAS… Las ventas son las que finalmente deciden la realidad de un negocio, las ventas son todo, sin ventas todo se desmorona y quienes son los encargados de las ventas son nuestros vendedores. Los vendedores son la columna vertebral de las empresas porque no son quienes nos llevan el combustible sino son quienes los CREAN de la nada por eso, se convierten directamente en el combustible (dinero) que como mencionaba antes, garantiza las operaciones de la empresa. Es por esto, que el vendedor es el combustible de la empresa.

Sin vendedores, muchas de las grandes Corporaciones que hoy conocemos y son tan afamadas como SONY, NISSAN, etc… No hubiesen dado el salto a la fama y crecido sin las puertas que les abrieron sus agentes de venta y muy probablemente, hubiesen desaparecido en el camino sin siquiera hayamos sabido que alguna vez existieron.

Es por esto que para los grandes cerebros directivos, un agente de ventas bueno es comparado con el potencial de aporte/crecimiento de su negocio y su valor puede incluso ser mucho mas vital e irremplazable que el de cualquier otro profesional que se desempeñe en las operaciones de su empresa.

Espero te haya gustado este artículo y te invito a comentarlo! Muchas Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA