¿Quieres la libertad o la cárcel?

agosto 9, 2016
Esclavo del Dinero

La mayoría cree erróneamente que el motor del mundo es el dinero, que la gente se levanta cada lunes en la mañana muy temprano por dinero, pero en realidad no se puede estar más equivocado. La verdadera razón, el verdadero motor que moviliza a las personas el esforzarse cada día, es el amor, si, el amor a otros. Los padres se levantan muy temprano y trabajan muy duro para entregarle lo mejor a sus hijos, los esposos a sus esposas (o viceversa) y así sucesivamente. Lo lamentable de esto, es que en su mayoría de casos, este esfuerzo es absolutamente inútil ¿por qué? porque sucede muy a menudo que para quienes hacemos dinero (para que lo disfruten), tampoco tienen el tiempo de disfrutarlo porque están sumergidos en una rutina parte del sistema donde puede tal vez haber dinero, pero no tiempo suficiente para disfrutarlo.

¿De qué te sirve el dinero si no tienes tiempo de disfrutarlo?, ¿para que tus hijos lo disfruten? Pero si tus hijos tampoco tienen tiempo de disfrutarlo!. Presos de una larga y aburrida jornada escolar donde después de finalizarla deben llegar a casa a cumplir con tareas y estudiar para las próximas pruebas. Finalmente, la única persona que realmente disfruta tu casa mas que nadie es tu empleada de servicio doméstico, porque es la que más tiempo permanece en ella, cosa que tú no puedes hacer porque eres esclavo del dinero, algo muy similar a estar encarcelado, solo que esto es voluntario y sin haber cometido delito alguno más que enfocarse en vivir para trabajar que en trabajar para vivir.

No importa cuánto dinero ganes, importa cuánto tiempo tengas. Evidentemente, no puedes vivir sin dinero (al menos como está planteado el mundo humano en el hoy), pero lo que debes hacer es NO perder el foco, y el foco es disfrutar TU VIDA, porque ES UNA SOLA, no puedes ir al supermercado a comprar vida (como lo dijo sabiamente alguna vez José «Pepe» Mujica). No puedes negociar ni con Dios, ni con Buda ni con nadie el vivir 500 años para realmente tener más tiempo que esos miserables 20 días de vacaciones al año para poder detenerte y contemplar la naturaleza. ¿Acaso has visto preocupados a los animales por no tener solucionada su situación de abastecimiento de alimentos para la próxima semana? NO! del reino animal tenemos mucho que aprender! Ellos que consideramos «inferiores» por estar debajo de nosotros en la «escala» de los seres vivos, disfrutan de su tiempo como la mayoría de los humanos no pueden (duermen, se sientan a contemplar su entorno, juegan, etc..). No se preocupan por el mañana, tienen una mente llena de paz, libre del estrés laboral (no saben qué es eso) y solo se concentran en disfrutar del momento. A diferencia de los humanos que estamos constantemente robándonos nuestro presente porque estamos preocupados de lo que haremos en el futuro, un futuro que realmente es incierto porque ni tenemos certeza de que exista. Es hora de tomar conciencia de ello, y que disfrutes el momento que vives y dejar de obsesionarte por tu futuro, por tener solucionado el resto de tu vida, ese exceso de precaución sólo te lleva a vivir una vida de CÁRCEL sin que hayas cometido delito alguno. Preocupado por tener solución a todo trabajando en un horario que no te agrada y en muchas veces en algo que tampoco te agrada y en varias ocasiones con personas que tampoco son de tu agrado. Dejaste de VIVIR la vida para comenzar a vivirla por dinero el cual no tendrás tiempo de disfrutar… ¿Tiene sentido eso? Yo soy un absoluto convencido de que no lo tiene.

Lo más sagrado del ser humano es su libertad, los numerosos pueblos en la historia de la humanidad lucharon entregando su vida por lograr su libertad, para ellos, su presente familia y sus descendientes. La libertad es tan importante que a una persona que comete un delito lo que se le quita es justamente la libertad. Si es tan importante la libertad ¿por qué has permitido que te la quiten?. Digo, si trabajas de lunes a sábado, te levantas muy temprano para tomar el transporte público y te acuestas agotado tarde apenas llegas a tu casa de esa larga jornada de trabajo y de transporte, créeme que hasta quienes están encarcelados, tienen más tiempo libre para disfrutar que tú! Puedes comenzar a envidiarlos o a tomar conciencia de ello y analizar como puedes dar un vuelco a tu vida.

Un día escuché una frase que me encantó, «Los pájaros que nacen en cautiverio creen que volar es una enfermedad». Estamos tan adoctrinados desde la escuela (sistema prusiano) para convertirnos en una especie de pájaros que si bien no nacemos en cautiverio, nos trabajan durante años mientras somos niños para ello (entrenados desde la escuela para ello) y terminamos pensando que alguien «diferente» que decide darle más importancia a vivir la vida que a dejarla de vivir para trabajar por el dinero es una persona irresponsable, enferma o anormal cuando nosotros estamos siendo exactamente como aquellos pájaros que nacen en cautiverio y pensamos que volar libremente (VIVIR la vida) es una enfermedad sin darnos cuenta que los reales enfermos somos nosotros al ser esclavos del dinero y no esclavos de la felicidad como debería ser.

Si crees en la Biblia, te darás cuenta en el Génesis, cuando Dios creó al hombre y a la mujer (Adán y a Eva), les entregó el mundo con todo lo necesario para vivir la vida y jamás nos impuso horarios de trabajo, tener que esperar una fecha al año para tener días libres (vacaciones) ni TAMPOCO CREÓ EL DINERO NI NADA PARA QUE NOS ESCLAVICEMOS POR ELLO (el dinero es una entera creación de los humanos). Y si no crees en la Biblia ni en ninguna religión (eres ateo o agnóstico), simplemente puedes usar la lógica, detenerte a analizar como funciona la naturaleza, los animales y te darás cuenta que su preocupación se limita a vivir el día a día y a tener lo básico (agua, comida y un lugar donde dormir), con eso tienen la riqueza suficiente para vivir en paz.

LOS RICOS

La mayoría de la gente está equivocada respecto a los ricos, creen que éstos están obsesionados por el dinero y eso es un error, los ricos conocen el juego del dinero (que es, como se crea y como funciona) y lo utilizan para TENER TIEMPO!, en realidad LOS RICOS ESTÁN OBSESIONADOS CON TENER TIEMPO para disfrutar de su vida! y la libertad financiera les da ese tiempo que necesitan!. De paso el dinero les sirve para disfrutar de ese tiempo haciendo lo que quieren hacer, darse sus gustos. Ellos saben que el dinero per se o bien es un número que les aparece en su oficina virtual del sitio web del banco o es un montón de papeles rectangulares de color con un número que en términos estrictos a lo sumo puede servir per se para quemar y hacer algo de fuego para cocinar algo o generar calor. Los ricos por el contrario sólo requieren dinero para TENER TIEMPO y DISFRUTAR SU VIDA, ellos tienen absoluta conciencia de que EL DINERO ES U MEDIO Y NO UN FIN. Ellos NO VIVEN PARA HACER DINERO, ELLOS VIVEN PARA VIVIR MEDIANTE EL DINERO. ¿Y tú, seguirás entregando tu vida por el dinero?.

LA PREGUNTA DE LA LIBERTAD

Mi pregunta final para terminar esta publicación es: ¿tienes tiempo para detenerte, cerrar tus ojos, respirar y disfrutar del hermoso mundo en el que vives y de disfrutar tu tiempo o tu vida está en una cárcel sin que hayas cometido delito alguno?. Pregúntatelo y entrégate esa respuesta es para ti mismo.

PARA RECORDAR

Recuerda, El dinero NO es riqueza, Riqueza es hacer lo que quieres hacer, ser feliz, la verdadera felicidad (la que llena tu espíritu y abraza tu ser) se cumple viviendo experiencias que gratifican tu corazón, no observando la cantidad de papeles con signo peso tengas en el banco. Mientras más te matas por conseguir dinero, otros más disfrutan haciendo uso de él. Vive tu vida, es una sola!.

Artículo: ¿Quieres la libertad o la cárcel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA