Broker XM.COM Análisis (review)

marzo 24, 2017
Broker XM

Hoy analizaremos al broker XM (XM.COM), un broker que opera desde 2009 y que es sponsor oficial del atleta Usain Bolt por lo que lo trataré de analizar de la forma mas objetiva y transparente posible.

Características Generales de XM (XM.COM):

– Fundación: 2009
– Oficinas: Limmasol (Chipre)
– Regulación: CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) / ASIC (Australian Securities and Investments Commission) / FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido)
– Apalancamiento (leverage) máximo: 888:1
– Depósito Mínimo: 5 USD
– Volumen Mínimo: 0.01 lotes (1 microlote)
– Tipo de ejecución de órdenes: STP (NDD) (para comprender esto, te invito a visitar el siguiente artículo donde clasifico a los brokers de acuerdo a la ejecución de órdenes haciendo CLICK AQUI)
– Cuentas Islámicas: SI
– Bono de Regalo: Desde 30 USD hasta 5,000 USD dependiendo del capital con el que abras tu cuenta.
– Plataformas para operar: MetaTrader 4 & 5
– Operar en DEMO: Permitido
– Instrumentos de inversión: Acciones (CFD), Divisas, Índices (CFD), Commodities (CFD) y Metales (CFD)
– Retiros: Permite retirar desde Tarjeta de crédito, Transferencia a cuenta bancaria como también ellos ofrecen una tarjeta de débito MasterCard para que el trader pueda realizar sus giros desde cualquier cajero de la red MasterCard del mundo

Regulación:

El broker XM (XM.COM) está regulado por la CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre), la ASIC (Australian Securities and Investments Commission) y la FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido).

Denuncias:

Per se al ser un broker regulado por la ASIC como por la FCA da muchas garantías de seriedad aunque por la red me he encontrado con varios reclamos por problemas en retiros de dinero. Por supuesto, esta información NO ha podido ser verificada por mi parte pero cumplo con informarla. Para ello recomiendo hacer pruebas de depósito y retiro antes de crear una cuenta con un gran capital.

Lo mejor (ventajas):

El estar regulado por tres órganos de diferentes países y sobretodo por la FCA me parece lo mejor de este broker. Otros puntos a destacar es el apalancamiento muy alto (1:888) lo cual puede ser algo muy positivo si se sabe utilizar con experiencia y precaución. También cabe destacar que puedes solicitar el envío de una tarjeta de débito MasterCard propia de XM (XM.COM) que te permitirá realizar los retiros de tus beneficios cuando lo desees desde cualquier cajero del mundo con el logo MasterCard y/o bien podrás realizar compras directamente en los comercios con mencionada tarjeta. Y por último mencionar que entrega interesantes bonos en incentivo a realizar aperturas de cuentas con la mayor cantidad de capital inicial posible además de crear interesantes concursos donde premia el rendimiento de sus mejores clientes como el del siguiente banner:

Mi opinión personal:

Me gusta mucho la idea de que este broker te proporcione una tarjeta de débito que te permita retirar tus fondos ya que considero que esto es muy importante para nosotros los traders y nos da una mayor versatilidad y comodidad a depender de retiros mediante transferencia bancaria internacional. Por lo general me da la impresión de ser un buen broker aunque siempre me ha generado un poco de desconfianza los brokers son campañas de marketing demasiado agresivas como es el caso de XM donde desde utilizan la imagen de Usain Bolt (a quienes auspician) hasta ofrecer numerosos bonos incentivando mayores depósitos para apertura de cuentas pero también hay que reconocer que esto es una percepción muy subjetiva y no necesariamente derive en una mala práctica ni acredite una baja seriedad del mismo broker en su operativa sobretodo con un broker que la ejecución de sus órdenes no contempla mesa de dinero por lo que no existiría conflicto de interés cuando el trader gana como sucede con los brokers Maker Market (Dealing Desk) a diferencia de éste que es un STP NDD (No Dealing Desk).

Para terminar quiero recalcar que me hubiese encantado que este broker hubiese tenido sus oficinas en un país de mas renombre que Chipre (sin desmerecer a los chipriotas) donde pueda dar mayor confianza (España, Alemania, Francia, Reino Unido, USA, etc…) aunque cuentan con regulación de la FCA y con eso pueden “compensar” su ubicación en Chipre, país que hoy pertenece a la Unión Europea.

Calificación:

Dado los antecedentes que he conocido de este broker me permito darle una calificación de 4 de 5 estrellas no pudiendo ser 5 por varios reclamos encontrados en la red por problemas de retiros de fondos y el país donde se encuentran sus oficinas centrales (Chipre).

Para los interesados en abrir cuenta REAL o DEMO con este broker o simplemente conocer su oferta, pueden hacerlo haciendo CLICK AQUÍ.

Spots de XM:

Artículo: Broker XM (XM.COM) Análisis (review)

Summary
Review Date
Reviewed Item
XM.COM Broker
Author Rating
41star1star1star1stargray

Analista de mercados, trader, developer, emprendedor, artista marcial y conferencista. Rodrigo cuenta con experiencia como consultor de negocios, en marketing online y como gestor de inversiones (money manager) bursátiles. Es el creador y director de BudoWebs Studio EIRL y de El Conferencista.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *