Broker ORBEX análisis (review)

noviembre 10, 2017
Orbex broker

Hoy analizaremos al broker ORBEX, un broker STP/ECN que cuenta con domicilio en Limassol (Chipre) y ofrece interesantes servicios como un VPS gratuito para sus clientes además de estar regulado por la CySec y por la FCA.

Como lo he hecho con los demás brokers que he analizado, trataré de hacerlo con la misma directriz de objetividad y transparencia.

Características Generales de ORBEX:

– Fundación: 2010
– CEO: Abdullah Abbas
– Oficinas centrales: 6 Maximos Michaelides Street Maximos Plaza Block 3 5th Floor, Office 3501 Limassol, Chipre
– Regulación: CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) (Nº Licencia 124/10) / FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido) (Licencia Nº 553071)
– Apalancamiento (leverage) máximo: Hasta 1:500
– Depósito Mínimo: Desde $500 USD
– Volumen Mínimo: 0.01 lote (1 microlote)
– Tipo de ejecución de órdenes: Maker Market (DD) y ECN (NDD) (para comprender esto, te invito a visitar el siguiente artículo donde clasifico a los brokers de acuerdo a la ejecución de órdenes haciendo CLICK AQUI)
– Scalping: No permitido en cuentas “Classic” (DD), SI permitido en cuentas “ECN” (NDD)
– Cuentas Islámicas: Si
– Bono de Regalo: Según oferta del momento
– Plataformas para operar: MetaTrader 4 & ORBEX Web Trader MT4
– Operar en DEMO: Permitido
– Instrumentos de inversión: Divisas, Acciones (CFD), Índices (CFD) y Commodities (CFD)
– Retiros: Permite retirar desde Tarjeta de crédito/débito, mediante Transferencia a cuenta bancaria y mediante variados monederos electrónicos de los que destacan Neteller, WebMoney y Skrill como los más populares (no incluye Paypal).

Regulación:

El broker ORBEX está regulado por la CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) (Nº Licencia 124/10) y por la FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido) (Licencia Nº 553071).

Denuncias:

ORBEX parece ser un broker bastante serio y no pude conocer casos bien sustentados de denuncias sobre operativa o malas prácticas.

Lo mejor (ventajas):

ORBEX ofrece una cantidad importante de herramientas e información en su sitio web (hasta un canal de TV como los grandes Brokers) pero sin duda lo que más destaca aparte de su ejecución ECN es el servicio de VPS gratuito que ofrece a sus clientes. Un servicio que se tiende a cobrar por lo general.

ORBEX ofrece un sistema automatizado de trading integrado con la red de trading social líder FXStat TradeBook, lo que permite a sus titulares de cuenta copiar la operativa de de otros traders.

También ofrece una variada cantidad de medios para depósitos/retiros para facilidad de sus clientes y un sistema de chat disponible las 24 horas (incluye el español).

Lo peor (desventajas):

Personalmente nunca me he fiado al 100% de los brokers que tienen su oficina en lugares como Chipre a pesar de contar con la regulación de la FCA creo que siempre es mejor un broker que tenga su centro de operaciones en el mismo Reino Unido, en Suiza, Japón, Australia o en Estados Unidos en vez de estar en lugares como Chipre u otros ubicaciones que tienen a ser casa de brokers de mediana a baja reputación.

Mi opinión personal:

Considero que ORBEX presenta argumentos válidos para ser una alternativa de broker a considerar en la operativa. Su ejecución ECN, su VPS gratuita y su correcta funcionalidad como buena regulación (FCA), le dan ha ester broker chipriota el derecho de ser considerados como alternativa a los grandes brokers ECN.

Para quienes quieren iniciarse en el mundo del Forex y no quieren cuentan con el gran capital que piden la mayoría de los ECN, pueden considerar este ECN una alternativa válida.

Calificación:

Dado los antecedentes que he conocido de este broker me permito darle una calificación de 3 de 5 estrellas no pudiendo alcanzar mayor puntaje por los aún pocos años que lleva en funcionamiento y por tener sus oficinas en Chipre.

Para los interesados en abrir cuenta REAL o DEMO con este broker o simplemente conocer su oferta, pueden hacerlo haciendo CLICK AQUI.

Spot de ORBEX:

Artículo: Broker ORBEX análisis (review)

Summary
Review Date
Reviewed Item
ORBEX Broker
Author Rating
31star1star1stargraygray

Analista de mercados, trader, developer, emprendedor, artista marcial y conferencista. Rodrigo cuenta con experiencia como consultor de negocios, en marketing online y como gestor de inversiones (money manager) bursátiles. Es el creador y director de BudoWebs Studio EIRL y de El Conferencista.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *