Broker IC Markets análisis (review)

diciembre 18, 2017
IC Markets
Aviso de Riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son derivados financieros apalancados por lo que pueden acarrear un alto nivel de riesgo para su capital. Estos productos pueden no ser apropiados para todos los inversores por su complejidad y nivel de exposición al riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados y provéase de asesoramiento independiente.

Hoy analizaremos al broker Internacional Capital Markets Pty Ltd (o simplemente IC Markets), el cual es uno de los brokers líderes ECN regulado por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia. Fundado en Sydney el 2007, este broker australiano ofrece spreads desde los 0.0 pips con una muy baja comisión.

Como lo he hecho con los demás brokers que he analizado, trataré de hacerlo con la misma directriz de objetividad y transparencia.

Características Generales de IC Markets:

– Fundación: 2007
– CEO: Andrew Budzinski
– Oficinas centrales: Level 6 309 Kent Street, NSW 2000 Sydney (Australia)
– Regulación: Australian Securities and Investments Commission (ASIC) con AFSL numero 335692 (Australia)
– Apalancamiento (leverage) máximo: Hasta 1:500
– Depósito Mínimo: Desde $200 USD cuentas MT 4/5 / Desde $1000 USD en cTrader
– Volumen Mínimo: 0.01 lote (1 microlote)
– Tipo de ejecución de órdenes: ECN (para comprender esto, te invito a visitar el siguiente artículo donde clasifico a los brokers de acuerdo a la ejecución de órdenes haciendo CLICK AQUI)
– Scalping: Permitido
– Cuentas Islámicas: Si
– Plataformas para operar: MetaTrader 4/5 y cTrader
– Operar en DEMO: Permitido
– Instrumentos de inversión: Divisas, Criptodivisas, Bonos (CFD), Acciones (CFD), Índices (CFD) y Commodities (CFD)
– Retiros: Permite retirar desde Tarjeta de crédito, mediante Transferencia a cuenta bancaria y Paypal.

Regulación:

El broker IC Markets está regulado por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) número 335692.

Denuncias:

Internacional Capital Markets goza de una estupenda reputación por lo que no encontramos denuncias reales de fraude que comprometan a este broker ni que pongan en peligro a sus clientes.

Lo mejor (ventajas):

IC Markets ofrece iniciar con muy poco capital en ECN lo que ofrece a quienes tienen poco capital poder operar en un entorno de mercado libe de conflictos de interés de los brokers Maker Market.

También ofrece una variada cantidad de medios para para depósitos/retiros incluido Paypal el cual está presente en muy pocos brokers.

Para finalizar, la posibilidad de hacer trading social y la presencia de cuentas PAMM/MAM también son ofrecidos con este broker australiano.

Lo peor (desventajas):

Este broker ofrece tantas ventajas que la única desventaja objetiva que pude encontrarle es que tanto su sitio web como la atención al cliente no están disponibles en español y eso es una desventaja relativa en todo caso pero que para algunos clientes puede realmente ser un problema si les complica la comunicación en el idioma anglosajón.

Mi opinión personal:

IC Markets es una excelente opción para quienes quieren operar en ECN con un broker real que utiliza una cantidad interesante de proveedores de liquidez y que además cuenta con una buena regulación como intachable reputación como broker.

Para quienes quieren una alternativa ECN con buena operatividad, regulación, opción de realizar trading social, posibilidad de abrir una cuenta PAMM/MAM y no tienen problema con el idioma inglés, les recomiendo probar este broker.

Calificación:

Dado los antecedentes que he conocido de este broker me permito darle una calificación de 5 de 5 estrellas ya que a pesar de tener la desventaja de no contar con el idioma español, el resto de sus características compensa lo suficiente como para darle esta calificación.

Para los interesados en abrir cuenta REAL o DEMO con este broker o simplemente conocer su oferta, pueden hacerlo haciendo CLICK AQUI.

IC Markets

Artículo: Broker IC Markets análisis (review)

También te puede interesar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
IC Markets Broker
Author Rating
51star1star1star1star1star

Analista de mercados, trader, developer, emprendedor, artista marcial y conferencista. Rodrigo cuenta con experiencia como consultor de negocios, en marketing online y como gestor de inversiones (money manager) bursátiles. Es el creador y director de BudoWebs Studio EIRL y de El Conferencista.net

4 comentarios en “Broker IC Markets análisis (review)

  1. Jamal dice:

    Buenos días,
    Mi pregunta es en relación a otra plataforma bróker, IQ Options. Es fiable? Según he leído es muy muy fiable pero entre Iq options y IC markets? Con cual te quedarías?

  2. Adrian dice:

    Si tienen atencion al cliente en español, trabajo con ellos y estoy bastante pez con el inglés… No he tenido problema para comunicarme con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *