Broker SimpleFX Análisis (review)

marzo 23, 2017
Broker SimpleFX

Hoy analizaremos al broker SimpleFX, un broker joven que presenta una fuerte y atractiva campaña publicitaria en internet por lo que lo trataré de analizar de la forma mas objetiva y transparente posible.

Características Generales de SimpleFX:

– Fundación: 2014
– Oficinas: San Vicente y las Granadinas
– Regulación: No declarada (se asume como no existente).
– Apalancamiento (leverage) máximo: 500:1
– Depósito Mínimo: No solicitan depósito mínimo para operar
– Volumen Mínimo: 0.01 lotes (1 microlote)
– Tipo de ejecución de órdenes: STP (NDD) (para comprender esto, te invito a visitar el siguiente artículo donde clasifico a los brokers de acuerdo a la ejecución de órdenes haciendo CLICK AQUI)
– Cuentas Islámicas: NO
– Bono de Bienvenida: No ofrecen
– Plataformas para operar: MetaTrader 4 y en su propia plataforma (la cual es muy intuitiva y atractiva)
– Operar en DEMO: Permitido
– Instrumentos de inversión: Acciones (CFD), Divisas (hasta 60 pares), Criptodivisas (como el Bitcoin entre otras), Índices (CFD), Commodities (CFD) y metales (CFD)
– Retiros: Permite numerosas opciones desde Bitcoin, Neteller, tarjeta de crédito como transferencia a cuenta bancaria. De igual manera para los depósitos

Regulación:

Personalmente no he podido encontrar información alguna en su sitio web de órganos que lo regulen por lo que supongo que no es un broker regulado ya que son los mismos brokers son los que suelen destacar este punto para entregar confianza a sus clientes.

Denuncias:

Por lo pronto, no es un broker que presente una forma ni cantidad de denuncias considerables en la red como el caso de otros brokers. Esto puede deberse a que es un broker “nuevo” (fundado recién el 2014) o bien simplemente porque no opera de forma fraudulenta.

Lo mejor (ventajas):

Sin duda lo que destaca a este broker es su “moderna” plataforma web que permite operar en un entorno muy agradable la cual incorpora una plataforma de chat en vivo donde el trader puede compartir sus opiniones con los demás traders del broker y también beneficiarse obteniendo por ejemplo feedback de éstos. También cabe destacar que el operar con criptodivisas es otra característica que lo hace un broker “diferente” para quienes están interesados en el trading con el bitcoin u otras similares. Otro importante punto a mencionar es que SimpleFX te permite operar en anonimato permitiendo hacer tus retiros en Bitcoin, algo igual bastante “nuevo” entre el común de los brokers.

Mi opinión personal:

Me encanta la plataforma de SimpleFX y han hecho un estupendo trabajo de Marketing preocupándose mucho de la imagen, también ofrecen una gran cantidad de instrumentos para operar pero no me agrada el hecho de que no declaran abiertamente si poseen alguna regulación por lo que asumo que no la tienen ya que el país de donde son (San Vicente y las Granadinas), no existe un órgano regulador para entidades financieras de este tipo. Creo que estos dos factores me excluyen (personalmente) de tomar la decisión de operar con este broker aunque esto no significa que sean en efecto un mal broker ni que sus prácticas sean inadecuadas ya que por ejemplo la ejecución de sus órdenes no contempla mesa de dinero por lo que no existiría conflicto de interés cuando el trader gana como sucede con los brokers Maker Market (Dealing Desk) a diferencia de éste que es un STP NDD (No Dealing Desk).

Calificación:

Dado los antecedentes que he conocido de este broker me permito darle una calificación de 3 de 5 estrellas no pudiendo ser 5 por la falta de información respecto a su regulación y la poca confianza que me entrega la ubicación de sus oficinas (San Vicente y las Granadinas).

Para los interesados en abrir cuenta con este broker o simplemente conocer su ATRACTIVA plataforma online, pueden hacerlo haciendo CLICK AQUI.

Spots de SimpleFX:

Artículo: Broker SimpleFX Análisis (review)

Summary
Review Date
Reviewed Item
SimpleFX
Author Rating
31star1star1stargraygray

Analista de mercados, trader, developer, emprendedor, artista marcial y conferencista. Rodrigo cuenta con experiencia como consultor de negocios, en marketing online y como gestor de inversiones (money manager) bursátiles. Es el creador y director de BudoWebs Studio EIRL y de El Conferencista.net

2 comentarios en “Broker SimpleFX Análisis (review)

  1. Carlos Humberto Henrrique Miranda dice:

    Me gusta la plataforma y todas las ventajas que ofrece en cuanto a hacer retiros en bitcois.
    Por tanto me toca esperar a que se legalice en la FCA para para operar en una cuenta real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *