Broker AvaTrade Análisis (review)

marzo 31, 2017
AvaTrade

Hoy analizaremos al broker AvaTrade, un broker con más de 10 años de experiencia en la industria y de una muy buena reputación que además cuenta con regulación en variados países incluyendo Japón y una cartera por sobre 200.000 clientes en todo el mundo.

Como lo he hecho con los demás brokers que he analizado, trataré de hacerlo con la misma directriz de objetividad y transparencia.

Características Generales de AvaTrade:

– Fundación: 2006
– CEO: Dáire Ferguson
– Oficinas: Five Lamps Place Amiens Street, Dublín (Irlanda)
– Regulación: Banco Central de Irlanda No.C53877 / International (B.V.I) (Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas) / CNMV (Comisión Nacional de Mercados de Valores de España) / Asociación de futuros de Japón (No.1662) / Agencia de servicios financieros de Japón (No.1574) / ASIC (Australian Securities and Investments Commission) No.406684
– Apalancamiento (leverage) máximo: 1:400 divisas / 1:200 CFD / 1:20 CFD sobre acciones
– Depósito Mínimo: 100 USD mediante Tarjeta de Crédito y 500 USD mediante transferencia bancaria
– Volumen Mínimo: 0.01 lotes (1 microlote)
– Tipo de ejecución de órdenes: Maker Market (DD) (para comprender esto, te invito a visitar el siguiente artículo donde clasifico a los brokers de acuerdo a la ejecución de órdenes haciendo CLICK AQUI)
– Scalping: No permitido
– Cuentas Islámicas: SI
– Bono de Regalo: Van cambiando continuamente (revisar)
– Plataformas para operar: AvaTrader, Mirror Trader, AvaOptions y MetaTrader 4
– Operar en DEMO: Permitido
– Instrumentos de inversión: Acciones (CFD), Divisas, Índices (CFD) y Commodities (CFD)
– Retiros: Permite retirar desde Tarjeta de crédito, Transferencia a cuenta bancaria y a través de “Ava Debit Card” (tarjeta de débito que AvaTrade proporciona a sus clientes para facilitar los retiros)

Regulación:

El broker AvaTrade está regulado por el Banco Central de Irlanda, la International (B.V.I) (Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas), la CNMV (Comisión Nacional de Mercados de Valores de España), la Asociación de futuros de Japón la Agencia de servicios financieros de Japón y la ASIC (Australian Securities and Investments Commission).

Denuncias:

AvaTrade cuenta con muy buena reputación en sus años de trayectoria lo que le han servido de estandarte para posicionarse como uno de los pocos Maker Market serios en el mercado.

Lo mejor (ventajas):

La gran cantidad de oficinas en el mundo incluidas sus regulaciones. AvaTrade tiene oficinas en Irlanda, Italia, Japón, China, Francia, Australia, Mongolia, Nigeria, España, Sudáfrica e inclusive en mi país, Chile.

Otra buena característica es que proporciona una tarjeta de débito Mastercard (“Ava Debit Card”) para el retiro de de fondos (withdrawals) a sus clientes.

También continuamente ofrece variados bonos para la apertura de cuentas como al que pueden acceder haciendo CLICK AQUI o en el siguiente banner:

Lo peor (desventajas):

El ser un Maker Market (Dealing Desk).

Mi opinión personal:

AvaTrade ha demostrado a lo largo de los años ser un broker serio con altos estándares de regulación y preocupándose de instalar oficinas en diferentes lugares del planeta pero lo que no me agrada para nada es que sea un broker Maker Market. Creo que este factor de “conflicto de interés” podría ser cambiado por AvaTrade y con ello terminar de dar la “pisca” de confianza a todo mundo, sobretodo a los que vemos con ojos de desconfianza a este tipo de brokers. A pesar de ello, respeto el trabajo realizado hasta ahora por AvaTrade y sus esfuerzos por entregar un servicio que incluso incluye soporte 24 horas para sus clientes y la instalación de oficinas en ubicaciones repartidas por el planeta.

Para quienes no tienen problema de confianza con los Maker Markets, AvaTrade sin duda es una muy buena opción ya que cuenta con el prestigio y las regulaciones suficientes como para decir que es un buen broker aunque en lo personal, no opero con Maker Markets aunque tengan una reputación intachable.

Calificación:

Dado los antecedentes que he conocido de este broker me permito darle una calificación de 4 de 5 estrellas no pudiendo ser 5 por tratarse de un broker tipo Maker Market (Dealing Desk) lo cual más lo acerca a ser un dealer que un broker real que debería no ser mas que un intermediario que envíe la orden al mercado real como aquí no sucede. A pesar de ello, reconozco en AvaTrade un broker serio que se somete a la regulación de variados organismos competentes de diferentes países en el mundo.

Para los interesados en abrir cuenta REAL o DEMO con este broker o simplemente conocer su oferta, pueden hacerlo haciendo CLICK AQUÍ.

Spot de AvaTrade:


Artículo: Broker AvaTrade análisis (review)

Summary
Review Date
Reviewed Item
AvaTrade Broker
Author Rating
41star1star1star1stargray

Analista de mercados, trader, developer, emprendedor, artista marcial y conferencista. Rodrigo cuenta con experiencia como consultor de negocios, en marketing online y como gestor de inversiones (money manager) bursátiles. Es el creador y director de BudoWebs Studio EIRL y de El Conferencista.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *