Broker Plus500 Análisis (review)

marzo 26, 2017
Plus500

Hoy analizaremos al broker Plus500, un broker se buen renombre que se ha hecho muy popular entre el público en general por ser auspiciador del club de fútbol Atlético Madrid (de la liga BBVA) y cuyo logo está presente en la polera del mencionado equipo.

Como lo he hecho con los demás brokers que he analizado, trataré de hacerlo con la misma directriz de objetividad y transparencia.

Características Generales de Plus500:

– Fundación: 2008
– CEO: Asaf Elimelech
– Oficinas: 1 Siafi Street, 3042 Limassol (Chipre)
– Regulación: CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) Licence No. (250/14) / FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido) (FRN 509909) / ASIC (Comisión Australiana de Valores e Inversiones) AFSL #417727
– Apalancamiento (leverage) máximo: 1:300
– Depósito Mínimo: 100 USD
– Volumen Mínimo: 0.01 lotes (1 microlote)
– Tipo de ejecución de órdenes: Maker Market (DD) (para comprender esto, te invito a visitar el siguiente artículo donde clasifico a los brokers de acuerdo a la ejecución de órdenes haciendo CLICK AQUI)
– Scalping: No permitido
– Cuentas Islámicas: No
– Bono de Regalo: Bono de 30 USD al que puede acceder haciendo CLICK AQUI
– Plataformas para operar: Plataforma propia desarrollada por eToro tanto para Web como para móvil
– Operar en DEMO: Permitido
– Instrumentos de inversión: Acciones (CFD), Divisas, Índices (CFD) y Commodities (CFD)
– Retiros: Permite retirar desde Tarjeta de crédito, Transferencia a cuenta bancaria y Paypal

plus500

Regulación:

El broker Plus500 está regulado por la CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) y la FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido).

Denuncias:

Plus500 cuenta con una muy buena fama por lo que no se tiende a encontrar con denuncias con objetivo sentido de intención fraudulenta. Algo que sin duda tampoco sería permitido por la FCA quien lo regula en Reino Unido.

Lo mejor (ventajas):

La regulación de FCA me parece lo mejor de este broker además de entregar más de 1.000 instrumentos para operar lo que entrega uno de los mayores espectros del mercado de brokers. Considerar también un alto apalancamiento pero no exagerado (1:300) comparado con la mayoría de brokers fuera de Estados Unidos y además de las buenas referencias que tiene en general.

Para terminar con una pequeña ventaja, su bono de regalo al crear la primera cuenta de 30 USD al cual puedes acceder haciendo CLICK AQUI o en el siguiente banner:

Plus500

Mi opinión personal:

Me agrada la imagen que se tiene de Plus500, es un broker que genera bastante confianza cosa que es más que importante hoy en día. Además el hecho de que ofrezca una cantidad inmensa de instrumentos para operar me parece interesante y sin duda resulta atractivo verlo en la polera de uno de los mejores clubes de fútbol profesional del mundo actual, el Atlético Madrid, una inversión importante realizada por este broker. Lo que si no me pone muy contento, es el tipo de ejecución de sus órdenes, ya que contempla el uso de mesa de dinero (Dealing Desk) por lo que existiría conflicto de interés cuando el trader gana y lógicamente si todos sus clientes lograran consistencia en resultados positivos, quedarían dos caminos o bien hacen “trampa” o bien quiebran por insolvencia. Ese es el gran problema de los Maker Markets ya que si quieren ser un Maker Market sin ánimo de afectar a sus clientes, solo les queda rezar porque las decisiones de sus clientes (de la mayoría al menos) no sean las correctas, de otra manera se verían envueltos en complicadas situaciones de solvencia económica.

Calificación:

Dado los antecedentes que he conocido de este broker me permito darle una calificación de 3 de 5 estrellas no pudiendo ser 5 por tratarse de un broker tipo Maker Market (Dealing Desk) lo cual más lo acerca a ser un dealer que un broker real que debería no ser mas que un intermediario que envíe la orden al mercado real como aquí no sucede. A pesar de ello, debo reconocer que no tienen mala fama y están sometidos a la estricta regulación de la FCA.

Para los interesados en abrir cuenta REAL o DEMO con este broker o simplemente conocer su oferta y aprovechar el bono de 30 USD al crear su cuenta con dinero real, pueden hacerlo haciendo CLICK AQUÍ.

Spot de Plus500:

Artículo: Broker Plus500 Análisis (review)

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plus500 Broker
Author Rating
31star1star1stargraygray

Analista de mercados, trader, developer, emprendedor, artista marcial y conferencista. Rodrigo cuenta con experiencia como consultor de negocios, en marketing online y como gestor de inversiones (money manager) bursátiles. Es el creador y director de BudoWebs Studio EIRL y de El Conferencista.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *