Broker eToro Análisis (review)

marzo 25, 2017
eToro

Hoy analizaremos al broker eToro, un broker bastante reconocido en la red que opera desde 2009 y que se ha hecho muy popular por impulsar fuertemente el concepto del “social trading” lo cual en términos simples, permite que traders puedan “copiar” los trades de otros traders que tienen buenos resultados con el objetivo de apalancarse de ello aumentando las probabilidades de acierto a la hora de invertir.

Como lo he hecho con los demás brokers que he analizado, trataré de hacerlo con la misma directriz de objetividad y transparencia.

Características Generales de eToro:

– Fundación: 2008
– CEO: Yoni Assia
– Oficinas: Kanika Business centre 7th Floor 4 Profiti Ilias, Limmasol (Chipre)
– Regulación: CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) licencia n.º 109/10 y la FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido) Licencia 583263.
– Apalancamiento (leverage) máximo: 1:400 Forex / 1:100 commodities e índices
– Depósito Mínimo: 50 USD
– Volumen Mínimo: 0.01 lotes (1 microlote)
– Tipo de ejecución de órdenes: STP (NDD) (para comprender esto, te invito a visitar el siguiente artículo donde clasifico a los brokers de acuerdo a la ejecución de órdenes haciendo CLICK AQUI)
– Cuentas Islámicas: SI
– Bono de Regalo: No ofrecen
– Plataformas para operar: Plataforma propia desarrollada por eToro tanto para Web como para móvil
– Operar en DEMO: Permitido
– Instrumentos de inversión: Acciones (CFD), Divisas, Índices (CFD) y Commodities (CFD)
– Retiros: Permite retirar desde Tarjeta de crédito, Transferencia a cuenta bancaria y Paypal

Programa de Inversores Populares eToro

Regulación:

El broker eToro está regulado por la CySec (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) y la FCA (Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido).

Denuncias:

El broker eToro ha tenido un desempeño impecable por lo que no he podido verificar denuncias que se puedan evidenciar una violación a sus clientes ni de sus políticas. También cabe destacar que la regulación con la FCA genera mucha confianza al respecto.

Lo mejor (ventajas):

La regulación de FCA me parece lo mejor de este broker además el concepto del “trading social” es IDEAL para quienes COMIENZAN con nada o poco conocimiento en trading en este mundo ya que podría salvar muchos capitales incluso hacerles ganar dinero a través de la copia de los trades de traders que muestran un historial con rentabilidad dentro de la comunidad de eToro. Otra ventaja que considero es la posibilidad de retiro a través de Paypal, algo no muy común entre los brokers. Considerar también un alto apalancamiento (1:400) en divisas y 1:100 en índices, acciones y commodities (todos estos últimos en CFD).

Si eres nuevo en este mundo y quieres reducir tus riesgos, eToro es una excelente opción para copiar y si por el contrario quieres beneficiarte de los traders que te copian (o sea si eres un trader con alto rendimiento digno de copiar) podrás ganar dinero con eToro gracias a su atractivo programa “Popular Investor” donde incluso podrás obtener un pago fijo mensual por parte de eToro + un importante porcentaje de ingresos. Este programa es muy interesante para quienes son traders con alto rendimientos y puedes obtener más información haciendo eToro o en el siguiente banner:

Nuevo eToro

Mi opinión personal:

Respeto la opción de “copiar” los trades de otros traders con el objetivo de reducir riesgos total, quien está en eToro está dispuesto a copiar y/o bien a ser copiado y ambos se benefician de ello, los que copian al reducir su riesgo de decidir mal y los que son copiados obtener beneficios económicos mientras más le copien por lo que me parece una forma muy interesante de trabajar el trading. En cuanto a empresa per se, por lo general me da la impresión de ser un buen broker con una buena línea de operativa y apegado a sus políticas aunque hubiese sido ideal que sus cuarteles generales no estén en Chipre y que sus spreads no sean tan altos como lo son. En cuanto a la ejecución de sus órdenes, también me agrada ya que no contempla mesa de dinero por lo que no existiría conflicto de interés cuando el trader gana como sucede con los brokers Maker Market (Dealing Desk) a diferencia de éste que es un STP NDD (No Dealing Desk).

Para terminar quiero destacar el esfuerzo del broker por mostrar una imagen sólida y trabajando en “ayudar” a sus clientes en que obtengan los mejores beneficios posibles. Creo que es lo que siempre uno quedaría encantado de obtener de su broker pero lamentablemente muy rara vez sucede pero eToro lo hace también preocupándose de cumplir con una regulación tan estricta y confiable como la de la FCA que me genera mucha tranquilidad como para recomendar a este broker para los traders interesados en el “social trading”.

Calificación:

Dado los antecedentes que he conocido de este broker me permito darle una calificación de 4 de 5 estrellas no pudiendo ser 5 por entregar spreads bastantes altos. Fuera de ello, considero que es una muy buena opción a la hora de elegir un broker.

Para los interesados en abrir cuenta REAL o DEMO con este broker o simplemente conocer su oferta, pueden hacerlo haciendo CLICK AQUÍ.

Spot de eToro:

Artículo: Broker eToro Análisis (review)

Summary
Review Date
Reviewed Item
eToro Broker
Author Rating
41star1star1star1stargray

Analista de mercados, trader, developer, emprendedor, artista marcial y conferencista. Rodrigo cuenta con experiencia como consultor de negocios, en marketing online y como gestor de inversiones (money manager) bursátiles. Es el creador y director de BudoWebs Studio EIRL y de El Conferencista.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *