¿Cómo ser Próspero en la vida?

agosto 10, 2015
Próspero

En un mundo como el actual, cuando hablamos de prosperidad a muchos le da a pensar en riqueza material (dinero, bienes, etc..) y esto no es culpa de quien lo piense así, sino que es el resultado de la desviación del pensamiento político ya que lo cierto es que tener riqueza material no es precisamente sinónimo de prosperidad porque la properidad no tiene relación directa con la cantidad de activos que se posea, en decir, se puede ser próspero sin tener riqueza.

El origen del significado

El origen del término prosperidad viene del latín «prosperus» que significa: «exitoso«, es decir cuando uno desea la prosperidad en una persona, es porque desea QUE SEA EXITOSO EN LA VIDA y eso NO tiene necesariamente relación con el dinero ni los bienes de una persona sino que se extiende a muchos parámetros de la vida, más allá de limitarse en lo material. De hecho, anteriormente, he escrito un artículo de Como ser exitoso en la vida, el cual te invito a leer.

¿Cuál es la clave para ser próspero en la vida?

La clave está en la FELICIDAD. Aquel ser EXITOSO en la vida es que TIENE FELICIDAD EN ELLA, por lo tanto, la clave de la prosperidad no está indicado en la estado bancario de esa persona sino en su ESTADO EMOCIONAL. Por lo que posiblemente puedes conocer a muchas personas ricas materialmente que NO son prósperas porque los demás parámetros de su vida (sobretodo en el plano emocional) no son como ellos lo quisieran.

¿Quieres ser próspero en la vida?

Como acabamos de ver entendemos entonces «prosperidad» como sinónimo de felicidad por lo que si lo que quieres es ser próspero en tu vida, debes ser FELIZ en ella. Entonces ahora te salta la siguiente pregunta… ¿cómo puedo ser feliz?, la respuesta es simple, haciendo de tu vida, lo que quieres que sea! O sea: Trabajando en lo que quieres, estando con los seres que amas, apreciando y aprovechando las oportunidades que te da la vida, practicando el deporte que te apasiona, sonriendo ante los eventos que te causen sonrisa e incluso ante los momentos adversos. Entre otras muchas cosas que tu corazón te señale.

Yo quiero que seas un ser próspero en tu vida porque esa prosperidad será transmitida a quienes se crucen por tu vida y generarás un ambiente de energía positiva y paz que todos necesitamos para tener un mundo mejor.

Conclusión:

Puedes ser rico y próspero como también pobre y próspero. Todo esto puesto que el dinero no es un sinónimo de prosperidad, es solo un factor de decenas donde priman los factores ESPIRITUALES que definen tu prosperidad. Te invito a evaluar tu vida y a sincerarte contigo mismo si eres en verdad una persona próspera y si no lo eres, comiences YA a poner acción sobre tu vida para serlo y vivir feliz cada momento de tu vida que es una sola.

Espero te haya gustado este artículo y te invito a comentarlo! Muchas Gracias!

Artículo: ¿Qué es ser Próspero en la vida?

Te invitamos a conocer nuestro servicio de:

13 comentarios en “¿Cómo ser Próspero en la vida?

  1. INES JUAREZ dice:

    Muy bien y muy especifica y clara su explica ion me gusto mucho

  2. A.SANCHEZ dice:

    y donde se cataloga la parte espiritual y religiosa,si entedemos que esa es una parte importante en la vida que siempre tenemos presente,donde a veces nos ponemos a pensar,en el dios que nos sustenta.llamado jehova.ahi es donde creo se cataloga,la crianza ,los valores, y la moral es decir los que nos crian o nos conducen para ser exitosos en la vida.ME METI POR CASUALIDAD EN ESTA PAGINA QUIZAS DIOS ME PERMITIO LLEGAR AQUI BUSCANDO UNA RESPUESTA DE PORQUE ALGUNOS PERSONAS SON EXITOSAS Y OTRAS NO.GRACIAS POR ABRIR LA PAGINA.ESPERO SU RESPUESTA.

    • Hola!

      Muchísimas gracias por su comentario y participación.

      Por supuesto que concuerdo con usted de que la parte espiritual es el centro de todo. Un ser exitoso es aquel que espiritualmente está lleno, de otra manera jamás logrará el éxito ya que el verdadero éxito viene desde el interior y no de factores superficiales.

      Al final del día y de la vida, de lo único que nos podemos sentir orgullosos son de nuestros valores y principios teniendo siempre un corazón lleno de agradecimiento y amor y alejado del odio, el resentimiento y la negatividad.

      Un cordial saludo y un fuerte abrazo desde Chile!

    • idalia aguilar dice:

      buen dia estoy procupada por mi iglesia no la veo que abansa y de tube por segundo pensar y lo que llego la mente fue que la iglesia le ase falta prosperidad digame que debo hacer

      • Estimada Idalia

        Eso depende de los objetivos de tu iglesia (ni siquiera sé cual es), de lo que tú misma entiendes como «prosperidad» y de tu cargo e influencia en ella (si es que puedes hacer algo directamente que influencie).

        Si quieres tomar mi servicio de asesoría directamente, puedes hacerlo llenando el formulario de la página de contacto al cual puedes acceder haciendo CLICK AQUI.

        Saludos Cordiales!

  3. Cecilia Perez dice:

    En una sociedad capitalista donde vivimos la mayoría de los seres humanos, lo económico determina los procesos. Es decir, en el capitalismo todo es mercancía y para poder obtenerlas necesitamos capital. Un ser humano cuyo poder adquisitivo es limitado no podrá comprar todos los alimentos,medicinas, enseres, ropa, calzado, vivienda y recrearse, de manera que no sera feliz porque las carencia lo mantendrán en un estado emocional de angustia que lo harán sentirse infeliz por mucho que intente sonreir ante las dificultades. La busqueda de la felicidad es tortuosa en este tipo de sistema económico donde tu existir depende del poder adquisitivo que tengas. El objetivo es aumentar el poder adquisitivo para poder cubrir tus necesidades materiales.

    • Estimada Cecilia

      Que interesante forma de analizar las cosas. Es cierto gran parte de lo que dices cuando el ser humano (o mejor dicho a nivel familia) no puede satisfacer los elementos «básicos» para el desarrollo de una vida digna lo cual lo lleva a una espiral de mirada negativa y angustia hacia la vida misma aunque científicamente ya está comprobado de que la felicidad es solo un tema mental.

      La creencia de que la felicidad no puede existir con carencia material ha sido refutado por el caso real de Matthieu Ricard, el «hombre más feliz del mundo» de acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Wisconsin (EE UU) sobre las actividades cerebrales que miden la felicidad. Este hombre curiosamente sólo posee dos pares de sandalias y una túnica, no posee bienes materiales de ningún tipo y tiene una vida muy alejada de la posesión material (es un monje budista). Esto es porque «entrenó» su mente para encontrar recompensa en el desarrollo espiritual y no en el material, una situación opuesta a la mayoría de la sociedad que busca recompensa material en su cerebro para aumentar la actividad cerebral que determina la felicidad, es decir, todo está en la mente.

      Por otra parte también hay que recordar que en los últimos años han nacido nuevos millonarios de la nada, sin tener capital propio ni nada por el estilo, sino que han tenido ideas que las han puesto en práctica como el caso de los fundadores de Google, Facebook, AliBaba, WhatsApp, Minecraft, etc… (así una lista amplia). Gracias a esta herramienta llamada Internet, muchos hoy han podido construido capital (algunos más que otros) sin poseer grandes riquezas más que la mayoría de las personas pero con visión, trabajo y algo de suerte.

      En síntesis, en los últimos años han demostrado que crear riqueza no es imposible sin poseer bienes y que la felicidad proviene de la mente y no de la posesión de riqueza material.

      Un cordial saludo y muchas gracias por tu comentar!

      • Leonardo dice:

        Creo entender el punto de vista de la Srta. Cecilia Pérez: en una sociedad como la nuestra las personas como Matthieu Ricard no les son «útil» al Sistema, porque son consideradas improductivas. Si la totalidad de la población de un país aprende y sigue el ejemplo del Sr. Ricard, sin duda serán tan felices como él, pero quienes «gobiernan» el Sistema no tendrán con quien producir sus riquezas y considerarán ese tipo de pensamiento como peligroso para sus intereses. Es decir, si la gran mayoría de la población es felíz con su nuevo estado mental, satisfaciendo solo sus necesidades básicas; esa creencia que “entrena la mente para encontrar recompensa en el desarrollo espiritual y no en el material» será considerada subversiva y será combatida. Nuestro sistema «tolera malos ejemplos» en pequeñas dosis, si estos aumentan serán aplastados. Por otro lado, como dice la Srta. Pérez, en nuestro sistema Todo es Mercancia (con mayuscula), incluyendo las personas que son aprovechadas, por un lado como tales (pagándoles bajos salarios, aduciendo que eso es lo que valen)y por otro como compradores de lo que produce el sistema. Por lo tanto las personas somos educadas e instruidas para consumir (¡¡Usted lo dice!!:… la mayoría de la sociedad que busca recompensa material en su cerebro…). A las grandes mayorías nos han enseñado para ser consumidores de cosas,pero consumimos lo mínimo necesario «…de manera que no será feliz porque las carencia lo mantendrán en un estado emocional de angustia que lo harán sentirse infeliz por mucho que intente sonreir ante las dificultades…» y así no podrá inventar ni pensar con tranquilidad sobre cómo salir de ese estado de necesidad….Así funciona nuestro sistema, solo unos pocos o la minoría, puede disfrutar de los bienes materiales que producimos; en cuanto a la filosofía, las bellas artes y otras riquezas espirituales solo están resevadas a grupitos que no hacen ningún daño a quienes promueven este Sistema.

        • Estimado Leonardo

          Mucha sabiduría en tus palabras. Me ha encantado tu comentario y comparto lo que mencionas.

          Cabe mencionar si que como todos pensamos diferente (inclusive entre hermanos criados en un mismo hogar y en efecto con los mismos valores), los hacedores del sistema y quienes mayormente se benefician de él, saben que estadísticamente existe una mayoría a la cual pueden influenciar a través del marketing y otras herramientas de adoctrinamiento psicológico como el sistema educacional prusiano (al que hemos sido sometidos) por lo que asumen una «merma» (como lo haría cualquier negocio) y que por supuesto es absolutamente aceptable. Dentro de esta «merma» están personajes destacados como el Sr. Matthieu y otros que se han despojado del consumismo en un estado absoluto (o casi absoluto) pero como sigue siendo una minoría calculada, no representan un peligro en sus proyecciones económicas.

          Un cordial saludo Leonardo!

    • Félix dice:

      Mis saludos de Cusco Perú. En esta vida. Todo es dinero. Las conquista las guerras. Y otros. Todo es por dinero. Las religiones es otro obstáculos. Para la riqueza prosperidad.segun .la ley kibalion. Todos es mente .entonces. hoy a renunciar.todas las malas costumbres.y la religión católica. A usar la mente y corazón. Poder excitó felicidad. Saludos
      Chamán del sur.
      Félix

  4. mONY dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSO SIGNIFICADO Y ALENTARNOS A APRENDER A SER PROSPEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA