Preocuparse no tiene sentido

abril 26, 2017
Preocuparse no tiene sentido

Una de las cosas mas absurdas en la que caemos los seres humanos (sobretodo los adultos) es en preocuparnos. La preocupación es la generación número uno de estrés en las personas y es algo que no tiene sentido de ser ya que la realidad es que no deberíamos preocuparnos por nada, por el contrario, las cosas se solucionan ocupándonos de ellas y como en gran parte de las veces no podemos ocuparnos y dar solución, menos sentido tiene preocuparse por aquello en lo cual no podemos hacer nada.

El deber laboral o la misma presión social nos mantienen siempre en estado de preocupación por una u otra razón, despertando una cantidad de estrés que nos termina por dañar nuestra salud física y mental de forma inconsciente lo cual nos envejece por fuera y deteriorando nuestra sonrisa de cara a la vida y a los demás. Esto incluso con el tiempo nos termina convirtiendo en personas amargadas que no terminan por disfrutar nuestra vida, la única que nos dan.

¿Tiene sentido?

Simplemente, sea la razón que sea, el preocuparse no tiene sentido alguno, esto puesto que como mencionaba anteriormente, si hay algo que resolver, la preocupación debe durar a lo sumo un escaso momento, el suficiente para avisarnos que hay que OCUPARNOS de la situación que nos genera dicha preocupación y en caso de no poder ocuparnos de ello, no debe existir preocupación alguna, así de simple. La preocupación per se no resolverá el problema del cual nos alerta pero si nos ocupará valioso tiempo de nuestra vida de forma negativa haciéndonos un gran daño.

Nada es permanente

Todo es transitorio… De acuerdo a estudios científicos, en menos de 8.000 años, el Sol, nuestra estrella que nos genera calor y por donde nuestro planeta gira a su alrededor, comenzará a aumentar su tamaño conjunto a su vez aumentará su emisión de luz y calor llegándose a «tragar» a Mercurio y a Venus para luego sacar de su órbita a la Tierra, lo que provocaría la destrucción de nuestro amado planeta. Es decir, pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, inclusive si lográramos como raza encontrar la respuesta a la vida eterna, moriremos igual. Es por esto que debemos valorar cada segundo de nuestras vidas viviéndolos en paz y armonía y evitando al máximo perder un segundo preocupándonos por situaciones en las cuales no podemos hacer nada para cambiar su curso. No debemos olvidar que cada segundo que pasa no lo podemos regresar y es simplemente, un segundo de vida que se nos va. Nuestro tiempo es lo mas preciado que tenemos, vivámoslo con felicidad, con una mente libre de estrés y llena de armonía.

Conclusión

Si ya tienes la certeza que te morirás igual, ya sea por enfermedad, edad o porque el sol crezca ¿tiene sentido que te preocupes por pequeñeces en vez de disfrutar cada segundo de tu preciada vida?. Creo que la respuesta es más que obvia. A la mierda la preocupación, ocúpate cuando puedas hacerlo y el resto, sonríe y vive!.

Artículo: Preocuparse no tiene sentido

2 comentarios en “Preocuparse no tiene sentido

  1. Herber dice:

    Exelente reflexion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA