¿Cuál es la religión verdadera?

septiembre 27, 2015
¿Cuál es la religion verdadera?

Un día un niño (cuyo nombre no revelaré por respeto a su privacidad) estaba con el grupo de estudio de la Biblia de su iglesia protestante, momento que al niño se le ocurre hacer una típica pregunta propia de sus 11 años. ¿Cuál es la diferencia entre la iglesia católica con nosotros si creemos en el mismo Dios? a lo cual su catequista le respondió, es verdad, creemos en el mismo Dios pero la diferencia está en que nosotros nos vamos al cielo y ellos no.

Hace unos meses atrás, un caso similar me sucedió. Lo que pasó fue que una persona sin conocerme (sin haber tenido oportunidad de hablar conmigo ni de haberme tenido frente a él) determinó de que yo era un «enviado de satanás» porque había leído en el perfil de mi cuenta de Twitter que yo era Budista.

Este tipo de respuestas/visiones son muy regulares en los grupos religiosos fanáticos que se ven a ellos mismos como el camino de la verdad (o la religión verdadera) aseverando de esta manera, que todas las demás religiones (aún las que creen en él o los mismos libros sagrados) son caminos equivocados que no los llevan a la «salvación».

Otro recuerdo que se me viene a la mente es de cuando fue el tsunami de Japón el 2011, el cual provocó un desastre con las centrales nucleares de Fukushima. Ese día leyendo la prensa mexicana online, leí un comentario de una mujer quien comentaba la noticia del desastre diciendo -«Dios los ampare pero eso les pasa por ser un país que no cree en Dios». Lo cual me provocó una extraña mezcla entre risa y profunda tristeza puesto que el año anterior al del desastre en Fukushima, para ser exacto, el 27 de febrero de 2010, un tsunami de proporciones se llevó gran cantidad de vidas y destruyó ciudades enteras en la costa central de mi país, Chile. Un país que ha sido cristiano desde antes de su independencia con una población mayoritariamente declarada católica. Este tipo de comentarios son típicos de la ignorancia de quienes creen tener la verdad en sus labios y es muy común encontrarnos con ellos en la boca de fanáticos religiosos.

Entonces… ¿Cuál es la religisión verdadera?

Ninguna. No existe religión verdadera ni religión falsa, no existen falsos Dioses ni Dioses verdaderos, esa es la verdad ya que no existe método científico alguno que pueda demostrar la veracidad de una religión y la refutación de las demás por lo que todas las afirmaciones existentes se basan simplemente en la FE. Una FE que todos tenemos y nos lleva a tomar un camino religioso a algunos y otro por otros. La no comprensión de esta verdad objetiva es evidencia de fanatismo, algo que puede llegar a ser muy peligroso.

El peligro del fanatismo religioso

Son muchos los casos que nos hemos enterado por la prensa que por causa del fanatismo religioso se han cometido atrocidades. En medio oriente se generan guerras «santas» en nombre de Dios lo que conllevan muertes, daños físicos iireversibles y mucho dolor. Por nuestro lado del mundo tenemos ejemplos conocidos como el de la «Iglesia Dadiviana del Séptimo Día» cuyo líder David Koresh provocó el conocido «Desastre de Waco» (en Texas) que acabó con la muerte de 4 agentes de la ATF (Agencia para el control de Alcohol, Tabaco y Armas), 11 agentes heridos y con la muerte de decenas de sus seguidores religiosos. Otro caso conocido es el de Jim Jones, fundador de la «Secta Templo del Pueblo» quien ordenó a sus seguidores a que sucidaran en forma colectiva con un saldo de 909 personas suicidadas en Guyana. Más terrible aún es el caso de Yolibeth del Carmen Pereira, quién asesinó a su bebé de poco mas de 1 año porque «Dios en una aparición se le ordenó» a lo cual la madre luego declaró friamente que -«Me costó cortarle la cabeza porque el cuchillo no era filoso».

Como último ejemplo que daré es el de un conocido caso en mi país sucedido en 2013 donde Natalia Guerra, madre que se prestó para el asesinato de su bebé ya que la secta a la cual ella pertenecía («Antares de la Luz») determinó que el bebé era «el Anticristo» por lo cual fue asesinado en un extraño ritual en la V Región.

Estos son solo algunos de la enormidad de casos que han existido durante la historia del humanidad producto del fanatismo religioso y de la pérdida del análisis racional de las cosas.

La importancia del respeto al credo

En todo ámbito, el respeto es una palabra mágica, una palabra de manual que no debemos olvidar. Este término igual se debe extender cuando al credo se refiere. La libertad y el respeto al credo es muy importante, cuando un católico respeta a un evangélico y este último respeta a un testigo de jehová, no está respetando solo su pensamiento, su credo sino a su persona, a su libertad de determinar su propio camino a la «salvación», su propia verdad. Respetar esto es como respetar a que cada uno de nosotros tenga un plato o un sabor favorito. Sería absurdo acusar o disriminar a alguien poque le guste el kiwi y no la manzana ¿no?. De esa misma forma es absurdo discriminar a alguien que tiene una religión diferente si es que eso no pone en peligro nuestra integridad física ni nada por el estilo (objetivamente y no por creencia). No olvides que el respeto es la más básica de las expresiones de amor y es la base para construir un camino de sana convivencia.

Conclusión

Amigo, no importa si eres católico, evangélico, protestante, budista, mulsulmán, testigo de jehová, mormón o de la religión o creencia que tu FE te indique cual es TU verdad mientras entiendas que es TU decisión, TU verdad (para TU persona) y que eso NO significa que sea la verdad para todos, porque el corazón y mente de cada persona es un mundo, un mundo libre de pensar, sentir y decidir y cuando rechazas a los demás, creas violencia, ya que el solo hecho de rechazo genera energía negativa, violencia la cual no es buena ni para ti, ni para la persona rechazada ni tampoco para el mundo. Simplemente sigue lo que tu corazón diga, respeta el corazón de los demás y ama a los demás como a ti mismo porque finalmente la única religión y camino verdadero es el amor.

Artículo: ¿Cuál es la religión verdadera?

Un comentario en “¿Cuál es la religión verdadera?

  1. Homar tower dice:

    Diplomático,sutil, delicado, disimulado,y buena sobada de oreja en esta publicación
    Para no caer mal con nadie
    Pero la verdad es una y no varias
    No todos los caminos llevan a roma amigo.
    Y por cierto es verdad que el fanatismo religioso o ateo,de lo que sea traerá problemas ,pero hasta donde se sabe las mayores muertes fueron inculcadas por el ateismo de estado

    Joseph stalin 22 millones
    Mao tse tung 80 millones
    , y le sumamos los 6 millones de Hitler( y eso porque segun la historia oficial sumaban como 12 millones) , hacen una sifra de  108 millones Y todo esto En menos de  80 años, todos estos eran ateos
     Aunque hitler creía en una fuerza suprema o llegó a mencionar a un Dios ideológicamente nazi ,autores como Paul Brooker dicen que Hitler era en realidad «un ateo en privado».​ Múltiples registros de sus citas confirman y niegan que rechazara la idea del Dios judeocristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA