Los problemas no existen, son OPORTUNIDADES

febrero 4, 2016
Los Problemas son Oportunidades

¿Eres una persona que continuamente ve problemas en su vida? Posiblemente así sea y no sería nada raro puesto que la palabra problema es algo que está presente a lo largo de nuestras vidas hasta el momento de nuestra muerte. Como dice el dicho «El día que me muera se acabarán mis problemas». Entonces, ¿hay que suicidarse para acabar con ellos? Evidentemente esa no es una solución muy inteligente que digamos pero es tomada por muchas personas que se sienten «acorralados de problemas» de índole financiero, sentimentales, etc…

La buena noticia es que absolutamente TODAS las cosas tienen dos lados y todo depende del lado por el cual se miren, lo que para ti puede ser malo en un aspecto, es bueno en otro, es algo relativo, depende de cómo lo mires!.

Un ejemplo y caso que puede sucederte (o te ha sucedido tal vez) en la vida es el enfrentarte a un despido laboral, ese SI que podría verse como problema ¿no?. La verdad yo te puedo decir que no es así. El que te despidan te abre un sin número de OPORTUNIDADES, desde tener mas tiempo para compartir con tu familia, tomarte unas vacaciones para ir y/o hacer lo que no podías hacer por falta de tiempo, de buscar UN MEJOR EMPLEO o hasta de Emprender!. Esto último, algo que he visto en muchos casos de personas que convirtieron el «problema» del despido como la gran puerta a su éxito profesional ya que saliendo de la zona de «confort» de contar con un salario quincenal o mensual, se estaban robando la oportunidad de aumentar sus ingresos o desarrollarse más profesionalmente, de estos casos, conozco muchos y posiblemente tú también conozcas.

¿Rompiste tu relación amorosa?, estupendo! es una gran oportunidad de conocer a alguien que SI pueda ser feliz contigo y viceversa, por lo que NO es un problema y esto posiblemente sea algo que a todos nos ha sucedido alguna vez (de hecho me ha sucedido) y después de que pasa el tiempo, nos damos cuenta de que estábamos innecesariamente tristes ya que mas adelante había algo mejor para nuestra vida y que lo que veíamos como un gran problema, no tenía nada de problemático.

No tener dinero es un problema y tenerlo también

Robert Kiyosaki en una conferencia dijo una vez, «- Todos tienen problema de dinero, los pobres porque les falta para comprar lo que necesitan y los ricos porque deben saber qué hacer con él, como cuidarlo, etc…» Es decir, el tener dinero no soluciona los problemas de dinero!!!

Esto mismo pasa con las cosas, si tienes problemas para transportarte a tu trabajo, crees que un vehículo es la solución pero luego de que lo tienes, ves los «problemas» propios de mantener un automóvil (mecánico, seguro, gasolina, repuestos, cambios de aceites, etc…) transformándose en un problema mayor al de no tener un vehículo.

Algunos ejemplos de solución a problemas comunes:

Problema 1: «No me alcanza el dinero para comprarme un automóvil, por lo que me toca irme en bicicleta al trabajo»
Objeción: Estupendo! Debes estar feliz de ayudar al medio ambiente de liberarse de tanta contaminación en tu ciudad y de paso ahorras todo el dineral que gastarías entre mecánico, mantenciones, repuestos, gasolina y seguro además de que te ejercitarás dándole un excelente ejercicio a tu corazón!

Problema 2: «No tengo dinero para independizarme de casa de mis padres como yo habría deseado»
Objeción: Que excelente oportunidad de pasar mas tiempo con tus padres y familiares porque de seguro algún día se irán y ya no podrás aprender ni disfrutar de su compañía ni amor!.

Problema 3: «Quiero abrir un negocio pero no tengo el capital para hacerlo»
Objeción: Esto es excelente! Porque un emprendedor necesita tener esa clase de incentivos para crecer como tal y se te abre una inmediata oportunidad de utilizar tu genio financiero conjunto a tu fuerza de trabajo para lograr obtener ese capital para el negocio que deseas abrir y cuando lo tengas, de seguro estarás MUCHO mas entrenado para triunfar que si recibieras el capital por parte de tus padres o de otra fuente que no haya requerido de tu esfuerzo.

Problema 4: «No soy lo suficientemente bueno en lo que me gusta»
Objeción: Esto significa que hay algo que aún no conoces en lo cual tienes MUCHAS habilidades y estás listo para brillar. Es tu oportunidad de encontrar eso que te espera!.

Problema 5: «No fui seleccionado en la carrera y/o universidad que me gusta»
Objeción: Esto significa que tal vez no era la mejor carrera o universidad para ti o que ni siquiera el mejor país para estudiar. Recuerda que el mundo tiene un sin fin de oportunidades en espera de quienes estén dispuestos a ir por ellas.

Conclusión

Finalmente, recuerda que la VIDA ES MUY CORTA para vivirla en problemas y no disfrutarla. Cada segundo de tu vida es invaluable porque NO LO PODRAS RECUPERAR JAMÁS!, como dijo «Pepe» Mujica, NO PUEDES IR A COMPRAR VIDA AL SUPERMERCADO! ni con dinero ni con nada, por lo es una obligación contigo mismo, ver el lado opuesto al «problema» para descubrir la oportunidad que se esconde a la sombra. No caigas en ese error! Debes sentirte feliz y disfrutar cada segundo de respiro y así verás que no es necesario morirte para que se acaben tus problemas sino que basta con verlo desde el otro lado de la calle para ver la oportunidad que se esconde detrás de ellos!.

Artículo: Los problemas no existen, son OPORTUNIDADES

Te invitamos a conocer nuestro servicio de:

6 comentarios en “Los problemas no existen, son OPORTUNIDADES

  1. Anómino dice:

    encontrar este articulo me hizo reflexionar que cuando logramos ver los problema desde otra perspectiva podemos darle un giro a las cosas y eso nos motive a recuperar nuestra paz interior.

  2. Santos Mendez dice:

    Todos los dia leo articulos orientados a la superacion personal y en la medida que aplico los conocimientos adquiridos me doy cuenta que a veces somos infelices por falta de informacion sin embargo cada persona tiene conflictos de diferente indole incluyendo aquellos que se llaman colaterales donde la persona a pesar de mantener un equilibrio emocional es atacada por la espalda sin saber que con su estilo de vida originaba recelos en otras personas que en algunas ocaciones ni las conocemos. Hay una gama de situaciones que llegan a nuestro destino sin haberlas programado y es alli donde ponemos en practica lo aprendido para eludir o evitar quedar atrapado en una situacion que pueda minar nuestras finanzas o estado emocional…

  3. TANIA ZAMORANO dice:

    Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA