¿Quién dijo que tienes que ser pobre?

febrero 20, 2016
Quien dijo que tienes que ser pobre

Estimados amigos, desde que tengo uso de razón he escuchado a gente decir que el que nace pobre, muere pobre (hablando en términos económicos claro). Esto es algo muy arraigado en nuestra cultura latinoamericana pero la verdad me pregunto ¿quién dijo que alguien debe ser pobre?, ¿quién lo sentenció?, ¿dónde está escrito?… La respuesta es que ni siquiera el mismo Dios en la Biblia sentencia que alguien tiene que ser pobre. Tampoco existe ninguna ley de la naturaleza ni del universo que establezca que alguien debe ser pobre si no lo quiere ser, puesto que la verdad es que la pobreza no es mas que una condición económica establecida por un modelo económico creado por nosotros los humanos, no es una decisión divina ni que venga en inserto en nuestro ADN al momento de nacer con el objetivo de que vivamos toda nuestra vida acorde a ella.

¿Quieres dejar de ser pobre?

Primer paso: Tener las ideas claras

Primero debes tener claro que la pobreza es un estado mental y no económico. Entendiendo eso, lo primero que debes hacer para dejar de ser pobre es quitarte de la cabeza que naciste para ello (eso no existe) aún cuando la cuna en la cual hayas nacido no sea de oro ni de madera fina o incluso que ni siquiera hayas tenido cuna. Eso no es una sentencia de que debes mantener tu estatus económico actual o de nacimiento para el resto de tu vida terrenal.

Las preguntas claves que te hago…

¿Quién dijo que NO puedes viajar al lugar de tus sueños?
¿Quién dijo que NO puedes alojar en un hotel 5 estrellas?
¿Quién dijo que NO puedes comprarte el reloj de tus sueños?
¿Quién dijo que NO puedes comprarte una marca de automóvil de lujo?
¿Quién dijo que NO puedes enviar a tus hijos al mejor colegio sólo porque es de pago?
¿Quién dijo que NO puedes vestirte con la ropa que deseas?
¿Quién dijo que NO puedes vivir la vida que deseas?

Y por último…

¿Quién dijo que ser rico te hace mala persona?

En referencia a esta última pregunta, es importante destacar que ser pobre no te hace mejor persona ni tampoco ser rico, son temas absolutamente diferentes, como hay ricos a costa de la explotación de los demás, hay pobres que son asesinos y abusadores.

Segundo paso: Entender lo que es riqueza (en términos económicos)

Este es el segundo término que es muy importante de entender. Robert Kiyosaki lo define de una forma muy simple y efectiva; La riqueza es la capacidad de vivir como tú deseas SIN necesidad de trabajar. Es decir, si la carga mensual para vivir como deseas es de por ejemplo $2.000 USD, y tu capital es de $20.000 USD, eso significa que tu riqueza es de 10 meses. Entendiendo eso, podemos reconocer casos de personas que tienen riqueza para su vida, como para las de sus hijos, nietos y bisnietos como también al otro extremo podemos reconocer a personas donde su riqueza material es inferior a la de 1 día de vida (como gran parte de la gente en situación de calle).

Tercer paso: Entender que siempre hay más dinero en el mundo

Si alguien te dijo hay poco dinero en el mundo o derechamente que se está acabando, te cuento que te mintieron o que esa persona no tiene la menor idea de economía. Si lo que hay de sobra en el mundo, es precisamente dinero… Cada día los bancos mundiales en el mundo imprimen billetes como verdaderos «locos» poniendo a trabajar a la famosa «maquinita fabrica billetes» a una velocidad digna de admirar. Esto justamente se hace por varios motivos y el principal, es el no estancamiento de la economía por lo que hazte la idea que tu Banco Central (de tu país) estará el lunes a primera hora sacando del horno muchos billetes para que te pongas a crear un plan para conseguirlos, así que si hay mucha gente que acumula riqueza sin consumir, no te preocupes, el dinero no se acabará porque siguen imprimiendo, al menos mientras el sistema capitalista no se acabe.

Algo que debes saber es que la razón por la cual se imprimen billetes de forma indiscriminada, es que hace décadas el dinero dejó de depender de la cantidad de oro real (existencia) para pasar a crearse en base a la «confianza» del crecimiento económico.

Cuarto paso: Generando dinero

Este es el paso mas complicado de todos pero el que cierra el círculo perfecto. Debes utilizar tu cerebro y estrujar ese tremendo potencial que la vida o Dios o quien creas te entregó para construir el camino correcto (por supuesto lícito), NO para crear dinero (esa es tarea de otros) sino que para CREAR FLUJO DE DINERO HACIA TI y NO porque sea importante el dinero, sino los anhelos que puedes cumplir con él.

Conclusión:

Evidentemente, si no te sientes incómodo siendo pobre, síguelo siendo! A nadie se le puede imponer una idea diferente a la que desea ya que lo importante es lo que te hace feliz a ti, pero si eres pobre (o no tan pobre) y quieres darte una mejor vida, es hora de que uses tu mejor músculo (el cerebro) para pensar cómo crear flujo de dinero no para amarlo, sino para hacer uso de él y darte la vida que tú sientes que te mereces.

Recuerda que lo importante aquí es lo que tú quieras ser, sin importar lo que los demás piensen de ti porque nadie dejará de vivir su vida por vivir la tuya y que tu vida es una sola, por lo que debes vivirla cómo TU desees ya que tanto la felicidad o la tristeza interior sólo será sentida por ti y no por los demás como para que pienses en vivir como ellos te quieren ver.

Artículo: ¿Quién dijo que tienes que ser pobre?

Detalles
¿Quién dijo que tienes que ser pobre?
Artículo
¿Quién dijo que tienes que ser pobre?
Descripción
He escuchado a gente decir que el que nace pobre, muere pobre, algo muy arraigado en nuestra cultura pero me pregunto ¿quién dijo alguien debe ser pobre?...
Autor
ElConferencista.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Partners
Rankia Chile
Multi Trading Market
SwissQuote Bank SA